Campeonato de España

Aunque en estas fechas navideñas, parece que todo se paraliza, “incluso el balonmano”, esto no ha sido del todo cierto, ya que desde el 3-8 de enero se ha disputado en Almería el campeonato de España de selecciones autonómicas en las categorías de infantil, cadete y juvenil.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, varios de nuestros chicos y chicas en las categorías de infantil masculino, cadete femenino y masculino y juvenil masculino, han sido preseleccionados con la selección madrileña de balonmano, acudiendo a las distintas concentraciones de preparación, aportando una gran experiencia para todos ellos.

Elemental BM Guada

Al final 3 de nuestros infantiles masculinos fueron seleccionados para representar a Madrid en el campeonato de España de selecciones autonómicas.
La selección madrileña hizo un gran torneo, ganando partido a partido, contando con la aportación de cada uno de los chicos, llegando a la semifinal contra Andalucía y después de un partido duro y emocionante consiguieron la victoria para llegar a jugar la final contra Cataluña.

Era una jornada para disfrutar sobre la pista pasase lo que pasase. El resultado final del partido fue de una victoria para Cataluña por 17-31 en un partido en el que nada pudieron hacer nuestros chicos y que para nada refleja el excepcional campeonato realizado por el equipo. Y como el resultado de los meses de preparación, esfuerzo y sacrificio realizado por todos llega una medalla de plata que sabe a oro y que nos permite soñar con esta generación de cara al futuro.

BM Guada

Aquí os dejamos unas palabras de nuestros chicos de nuestro club que reflejan la ilusión y la experiencia que ha significado para ellos.

Guillermo Leceta: ”Vaya ejemplo de superación y lucha por lo que queríamos conseguir”.
Adelardo Ortega: ”¡Sin palabras! Lo disfrutamos un montón y lo dimos todo en un campeonato que estuvo al rojo vivo”.
Luis Aybar: ”¡Un sueño cumplido! Gracias equipo!”

Sobran las palabras… un campeonato inolvidable para unos chicos con mucho futuro.

Desde el club queremos dar la ENHORABUENA A TODOS, sin olvidarnos de los chicos y chicas y de sus familias, que aunque no han podido llegar al campeonato de España, han hecho un esfuerzo para ir a las concentraciones con la selección.

Esta medalla de plata es un poquito de todos y todas.