Crónica partidos 06-07 mayo

COPA PRIMEVERA. 1ª JUVENIL MASCULINA

VILLAVERDE 25- BM. GUADA 20

Afrontábamos el segundo partido del torneo con el recuerdo del último enfrentamiento contra este rival en Alcalá, fue un partido duro y complicado pero con esfuerzo y concentración lo sacamos adelante.

Además recuperábamos jugadores y el rival iniciaba el partido con pocos efectivos. Con un inicio esperanzador y con un tanteo raquítico parecía que podríamos controlar el partido, nada más alejado de la realidad, a partir del minuto 15 de vuelta a las andadas: ausencia defensiva, falta de orden en ataque y cierta apatía en algunos jugadores.

Iniciamos la segunda parte con tres tantos abajo en el marcador y con el compromiso de todos por sacar adelante el partido, se consiguió durante 10 minutos que logramos empatar el partido, a partir de aquí dos errores en ataque nos volvieron a nuestra realidad, juego individual, precipitación, nula defensa y lo que es peor jugadores que se desconectan y se olvidan que esto es un juego de equipo.

Una lástima que pudiendo haber garantizado una semifinal de Copa, nos la tengamos que jugar con el siempre complicado Alcobendas.

1ª JORNADA 06.05.16 17:30 H. POLIDEPORTIVO BACHILLER ALONSO (ALCOBENDAS).
LLENO con predominio naranja en la grada de la expedición de BM. GUADA.

ALCOBENDAS 28 CENTRAL OPTICA BM. GUADA 16.

Primera cita de los cachorros del Club en la fase final de la liga, y el hecho de tener garantizada la plaza para la fase intersector del Campeonato de España no rebajaba la tensión y la responsabilidad de un grupo que se ha ganado pulso la clasificación.

BM GUADA

Empezó el partido con un intercambio de golpes que dejaba el marcador en tablas hasta el minuto 12, a partir de este momento nuestra defensa empezó a tambalearse con errores de coordinación en jugadas de 2 x 2 y perdiendo espacio ante jugadores de excelente lanzamiento exterior.

La segunda parte fue una copia de los últimos minutos de la primera, excesivos errores defensivos que también se trasladaron a escasa profundidad ofensiva.
Lo peor de todo, la lesión de rodilla de Dani López que tuvo que retirarse del campo y no pudo jugar el resto del torneo.

2ª JORNADA 07.05.16 11:00 H. PABELLON DE LOS SUEÑOS (ALCOBENDAS). El naranja volvió a dominar la grada.

VILLAVERDE 25 CENTRAL OPTICA BM. GUADA 19

Superado el primer partido y el mal juego los cachorros volvieron a salir a la pista con un objetivo, jugar como ellos saben: rápido, fluido, bonito con eficacia defensiva y con su estilo. Lo consiguieron durante todo el primer tiempo en el que hubo alternancias en el marcador y nuestro juego obligaba al entrenador de Villaverde a mantener en pista toda su artillería.

BM GUADA

La segunda parte empezó de la misma manera, pero 3 errores “infantiles” consecutivos en ataque y un bajón defensivo a partir del minuto 15 permitió a los campeones gestionar los minutos finales con cierta tranquilidad pero sin fiarse ni un solo segundo de un equipo naranja que no dejo de pelear hasta el pitido final.
Excelente recuperación anímica y de juego de nuestros chicos, en un partido contra un rival que practica una excelente defensa 6:0, un portero sin técnica pero que cuando cierra la portería es insuperable y tres jugadores de 1ª línea con un físico de jugadores juveniles.

3ª JORNADA 08.05.16 H. PABELLON DE LOS SUEÑOS (ALCOBENAS).
LLENO, siguió el dominio del naranja hasta que llego el rojo de Alcobendas.

BM CARABANCHEL 28 CENTRAL OPTICA 16

Volvían los hombres de naranja a la pista, digo hombres por que el esfuerzo, la tensión y la entrega de este equipo durante tres días seguidos ya no se puede denominar juego de niños. Volvían cansados de los dos esfuerzos anteriores pero conscientes que tenían un reto por delante, la medalla de bronce, ante un rival que habían vencido por 7 goles hacia tres semanas.


BM GUADA

Hubo igualdad en el primer tiempo y hasta el minuto 8 de la segunda parte, la falta de contundencia defensiva no permitió coger ninguna ventaja y se terminó la gasolina, apareció la fatiga, esta llevo a la falta de ideas, precipitación y terminar con un marcador que no refleja la diferencia real entre estos equipos.
De nuevo lucha hasta el final, orgullo de pertenecer a un equipo y de aportar todos, todo lo que llevan dentro.

Posterior entrega de trofeos, con cerrada ovación de todo el pabellón de Los Sueños, lleno hasta la bandera, cuando el presentador anunciaba el 4º puesto de BM. GUADA.

Felicitación de la Federación por el comportamiento de nuestro Club y reconocimiento unánime de todos los técnicos respecto a nuestro juego colectivo. Felicidades Carlos y felicidades CACHORROS.

Esto no ha terminado a partir del lunes a esperar la designación de sede para jugar la fase intersector para el Campeonato de España.

ORGULLOSO DE SER BM. GUADA