Crónica partidos 13-14 febrero

Se comentaba en la charla previa al partido que el confrontamiento de la primera vuelta en Torrejón, fue de lo mejor que habíamos hecho en defensa. Que debíamos repetir esa concentración, y así fue durante 50 minutos. Buena primera parte en la que apenas se cometieron errores, las nuestras muy enchufadas en defensa y circulando perfectamente el balón en ataque hasta buscar la superioridad por los extremos.

Elemental BM Guada

En la segunda parte nos mantuvimos en el partido hasta la mitad de este tiempo, donde tuvimos esos minutos de falta de concentración que provocaron errores que nos sacaron de la disputa del encuentro. Final del partido 23/33 frente a uno de los equipos de arriba del grupo.
Esperemos tener el puntito de suerte que nos falta en el próximo partido. Feliz Semana.

Partido muy similar el que jugaron los chicos del infantil masculino, al de hace dos jornadas contra Villaverde. Gran primera parte del equipo que demostró una gran personalidad contra un muy buen conjunto con aportación de todo el grupo, Sin embargo un 0-3 de parcial nada más salir del vestuario hizo que el equipo se viniera abajo, y todo lo bueno en defensa y en ataque que se había hecho se fue diluyendo. Nos falta un puntito de competitividad para ganarle a estos equipos que a buen seguro iremos cogiendo, animar a los chicos para que sigan trabajando igual. Porque sin duda este es el camino. Resultado final Alcobendas 22-Guada 18.

Elemental BM Guada

 

Nueva victoria del juvenil masculino de primera división, con una diferencia de 7 goles que se deberían incluso haber triplicado si hubiéramos tenido más puntería y más continuidad en el trabajo defensivo. Nuestro equipo debe buscar un gráfico lineal y no ser un gráfico de dientes de sierra durante todo el partido. Buen inicio en todas las fases de juego pero seguido de todo tipo de errores inexplicables, aun así el equipo supo remontar todos los bajones con fases de gran calidad y sacrificio.

Elemental BM Guada

Tenemos que cerrar los partidos antes y no arriesgarnos a que los rivales aproveches nuestras “pájaras”. Más concentración por favor.

Partido intenso y emocionante el que jugaron los chicos del juvenil de segunda división el domingo por la mañana. Un partido con dos partes bien definidas, los primeros 15 minutos del partido, que fueron para nuestros rivales, llegando a marcharse hasta de 5 goles en el marcador. A partir de aquí, un cambio en la defensa, una mayor intensidad defensiva de los nuestros, un acertado ataque y alguna buena intervención en la portería hizo llegar a los nuestros con un empate a 12 goles en el descanso.

Los primeros 20 minutos de la segunda parte fueron para los nuestros, manteniendo una muy buena intensidad defensiva, destacando la labor de Raúl y de Jaime y un buen ataque en el que destacaba Pablo y nuestros pivotes Álvaro y Diego llegando a ponernos 20-15 en el marcador a favor nuestro. Pero los 10 últimos minutos fueron de infarto, alguna decisión arbitral con dos exclusiones seguidas y una roja directa “algo rigurosa” hizo a nuestro rival ponerse empate a 25 goles a falta de 1 minuto y 10 segundos para el final.

Ultimo ataque para ellos y otra vez una buena defensa de nuestros chicos hizo cometer un fallo a los rivales, tiempo muerto de nuestro entrenador y 30 segundos para el final, un buen ataque jugado con cabeza por los nuestros termino en gol de Pablo Abanades a falta de 10 segundos llevando a los nuestros a una victoria 26-25.

Desde el club felicitar a los chicos por el partido, donde han demostrado que son un gran equipo, donde todos han animado y apoyado desde el banquillo, y también el agradecimiento especial a la grada que ha animado a los nuestros desde el minuto uno de partido. Animo y a seguir así.

El domingo por la tarde jugaban las chicas de primera nacional y ya sabíamos de antemano que en este partido tendríamos que superar no solo al equipo local, sino también al intenso frio que hace en su pabellón, 5º grados. El primer parcial de 3-0 dejaba claro que íbamos a tener que trabajar mucho para llevarnos la victoria. Poco a poco fuimos recortando distancias en el marcador, a pesar de no defender bien y no aprovechar contraataques claros. Al descanso llegamos uno arriba. De salida en la segunda parte la cosa no fue a mejor, perdidas de balón absurdas no nos dejaban distanciarnos en el marcador. Solo la efectividad de Ana Sanz, que se regaló por su cumpleaños una esplendida estadística de 6 de 6, nos mantenía en el partido.

Elemental BM Guada

Mediada la segunda parte, aprovechando las superioridades nos fuimos de 4 goles, pero otra vez no estar bien metidas en el partido, hizo saltar las alarmas cuando a falta de poco más de 5 minutos estábamos perdiendo de uno. El tiempo muerto, con cambio de defensa a 5-1 para recuperar balones, y el orgullo de las jugadoras, se tradujo en un último parcial de 1-5 para llevarnos la victoria en un desangelado partido.