Crónica partidos 15 noviembre

Otro fin de semana más con los 5 equipos en competición, y otro fin de semana que tocaba madrugar.

Como casi siempre les tocaba empezar a nuestras cadetes, el sábado por la mañana a las 10:15 contra Torrejón. “Como si hubiéramos ganado”, la verdad es que si esto fuera un periódico, este sería el titular, jugábamos contra Torrejón, un equipo que solo había perdido un partido, y nuestras jugadoras hicieron que estuvieran contra las cuerdas en muchas fases del encuentro. Realmente jugaron muy concentradas con pocos errores en ataque y buenas acciones defensivas, el marcador final de 29-22 no refleja el buen trabajo realizado.

El fallo de 3 penaltis y alguna perdida tonta de balón nos han dejado sin una recompensa mayor, pero para los que estamos siguiendo el día a día de este equipo la mayor recompensa ha sido ver que hoy nuestras chicas se han divertido, han trabajado y sobretodo creo que han comprendido que pueden competir con cualquiera”. Muchos ánimos y a por el siguiente partido. Como decía alguien por ahí “si se puede”.

BM Guada

Mientras las chicas terminaban su partido, los chicos del infantil estaban calentado y preparando el suyo frete a Villaviciosa. Llegaba el equipo al partido después de dos derrotas consecutivas, y la verdad aunque el partido parecía relativamente asequible, el grupo se comportó muy bien. En un encuentro con muchas rotaciones, ya desde el principio se vio que los chicos querían cambiar la dinámica y eso se notó.

Llegamos al final de la primera parte con una ventaja de 8 goles, que posteriormente se mantuvo en la segunda mitad, terminando con un resultado de 14-22. Ahora viene un partido de esos que no requieren motivación por la entidad del rival, veremos si seguimos creciendo…así que a seguir trabajando. Podemos resumir el encuentro como una VICTORIA DE CONFIANZA, a seguir así.

infantil_masculino_17nov

Partido “feo“ el que nos ofrecieron nuestras chicas del equipo de primera nacional contra Iplacea, en el que el resultado final fue de 13-26 a favor de las visitantes. Fue un partido falto de ritmo en ataque, aun así tuvimos varios lanzamientos claros pero, como se suele decir, hicimos internacional a su portera.

En defensa las chicas estuvieron más entonadas pero sin llegar en ningún momento al nivel al que nos tienen acostumbrados en otros partidos. Lo único que se puede salvar del partido es la actuación de las porteras que llevan una temporada muy buena. Partido no para olvidar sino para recapacitar y encontrar el buen camino.

BM Guada

Domingo 15 los juveniles de 1ª división, se enfrentaban a Villaverde, en un partido que a priori parecía asequible, y que durante los primeros 25 minutos, aun sin hacer un gran partido, los chicos llegaron a estar 5 goles por encima, destacando a algunos jugadores como Ismael y Marcos (pese a no jugar en su posición habitual).

Pero al igual que en el partido anterior, los chicos cometieron los mismos errores y en unos últimos minutos de la primera parte catastróficos, que fueron un prólogo de una segunda parte desastrosa en defensa y sin criterio en el ataque, llegaron a un resultado final de 37-30 a favor de los locales. El equipo debe reflexionar, cambiar el rumbo, seguir trabajando, haciéndose responsable de sus actuaciones. Seguro que lo consiguen, animo y a por todas.

BM Guada

Terminó la jornada el domingo 15 a las 13:00 con los chicos del juvenil de 2ª división contra Alcobendas, todos sabíamos que era un equipo superior a nosotros, pero no tanto. Durante todo el partido, solo hubo un equipo en el campo que jugó al balonmano, y otro que estuvo todo el partido corriendo, mejor dicho andando detrás del balón, sin jugar nada al balonmano. El resultado final fue de 59-13 aunque es lo menos importante.

BM Guada

De todo se aprende de las victorias y de las derrotas, esperemos que les sirva a nuestros chicos y en el próximo partido por lo menos corran detrás del balón y cambien su actitud. Animo y a seguir aprendiendo y luchando.