Crónica partidos 16-17 enero

El fin de semana, comenzaba el sábado por la mañana con los chicos del infantil, un partido clave para las aspiraciones del equipo, de cara a mantener nuestras opciones de meternos entre los cuatro primeros.

Fue un encuentro muy igualado en todo momento, en el que en la primera parte nuestro bajo nivel defensivo hizo que nos fuéramos cuatro abajo al descanso. Sin embargo, en la segunda parte, el grupo supo competir y sobreponerse bien, aumentado la intensidad en defensa, y posibilitando la remontada final por un solo gol con mucho sufrimiento.

Elemental BM Guada

Lo peor sin duda fue que hubo chicos que no participaron en el partido pese al gran trabajo que están realizando en los entrenamientos, y que sin duda alguna tendrán sus oportunidades en los próximos compromisos. Enhorabuena a todo el grupo, y a seguir trabajando que hay mucho que mejorar. Resultado final BM GUADA 24-Sanse 23.

Podemos resumir el partido de nuestras chicas del cadete con una frase “Partido frio en todos los sentidos”.

Comenzaba la tarde para las cadetes de Guada con un ambiente frio en el campo y fuera de él. Varios desaciertos durante los primeros minutos debido a la falta de entrada en dinámica hacían presagiar un partido igualado durante los primeros instantes, pero la suerte les duró poco a las locales de Corazonistas. Nuestras chicas empezaron a espabilar y la renta al descanso nos ponía con 10 goles por delante en el marcador.

En la segunda parte, se notó de nuevo que nos costaba arrancar, lo cual no es de extrañar con una temperatura ambiente de 6 grados en el campo, y el equipo local se pudo despegar un poco de la renta negativa que arrastraban, pero de nuevo las nuestras con una grandísima actuación de nuestra extremo derecha Ana García, hacían que el equipo despegase otra vez para llevarse la tercera victoria en esta temporada.

BM Guada

El resultado al final de 15-30 nos otorgó los merecidos dos puntos que no hacen más que reforzar a estas chicas de cara a lo más disputado que les queda de segunda vuelta, donde sin duda darán de cada una.

Otra frio domingo de este mes de enero y tocaba madrugar para iniciar una mañana intensa de balonmano con tres equipos en competición uno detrás de otro.
Comenzaban los juveniles de 2ª división con un partido difícil, donde se enfrentaban a los líderes del grupo y con un muy mal recuerdo del partido de la primera vuelta, donde los rivales les pasaron por encima.

Esta vez nuestros chicos hicieron un mejor partido, manteniendo la igualdad en el marcador hasta el minuto 15 de la primera parte, pero a partir de ahí los rivales impusieron su mayor calidad y los nuestros no tuvieron nada que hacer. El resultado final fue de 17-40 que da muestras de la calidad de los rivales.

BM Guada

Acto seguido entraban en competición los juveniles de primera división ante un rival Parla, difícil pero “ganable” si los nuestros hacían un buen partido y sobre todo mantenían la intensidad durante todo el partido, y así fue. Segunda victoria de la temporada, que se ha hecho esperar.

Por fin el equipo consiguió mantener una línea de juego positiva durante todo el partido, a pesar unos minutos iniciales que no eran del agrado de nadie. Poco a poco la defensa fue consolidándose en un 5:1 comandada por Víctor que no dejaba que Parla circulara el balón con rapidez y comodidad. Aun así, el pivote Madrileño nos causaba excesivos problemas y unido a las precipitaciones en ataque no permitieron jugar con un marcador favorable en ningún momento de la primera parte.

BM Guada

En la segunda mitad la defensa siguió creciendo y el trabajo ofensivo empezó a dar sus frutos, utilizando procedimientos sencillos y rápidos. La diferencia en el marcador llego a ser de 6 en el minuto 25, pudiendo haber llegado antes y haber sido más amplia si hubiéramos estado más acertados en el lanzamiento, 5 palos y 5 intervenciones del portero en situaciones claras de gol.

Buena aportación de todos los jugadores que desde el banquillo y en el campo estuvieron concentrados e intensos todo el partido. Felicidades y a seguir trabajando.

Terminaba el fin de semana las chicas de la primera nacional que jugaban también contra Parla. Buen partido de nuestras chicas a pesar de la derrota. Fue un partido donde los ataques fueron claramente superiores a las defensas. En el descanso nuestras chicas se fueron con tres goles por debajo en el marcador, después de una primera parte muy igualada. La segunda parte continuo con la igualdad, llegando a ponerse a dos goles de las rivales, sin embargo el mejor tiro exterior de las chicas de Parla hizo que el partido se decantase para el lado visitante por un 24-30.

BM Guada

Ánimo y a por el siguiente partido.