Crónica partidos 20-21 febrero

Se presentaba el sábado por la mañana nuestro infantil masculino, ante el primer cruce de la segunda fase del grupo de arriba, y la verdad que el encuentro a pesar de que estuvo en todo momento controlado por los chicos, fue más duro de lo que el resultado final pueda parecer.

BM Guada

La clave del partido fue la buena primera parte en defensa. Que nos permitió correr y sacar una buena ventaja, que luego el grupo supo administrar bien en la segunda parte. Aunque bajando el nivel defensivo. A pesar de que nunca me gusta hacer mención individual a ningún jugador, creo que todos nos alegramos mucho por el buen partido realizado por “juli” ante su ex-equipo, enhorabuena. A seguir trabajando equipo, que todavía queda lo mejor. Resultado final 32-24 contra Torrejón.

Último desplazamiento de la primera fase para las chicas del cadete, el que nos llevaba a enfrentarnos a Tres Cantos. El cuerpo técnico tenia puestas más ganas y expectativas que nuestras jugadoras a tenor de lo acontecido en la primera parte del choque, en el que las nuestras con una falta de actitud y compromiso fueron a remolque en el marcador durante todo esta parte, terminando en un 11/11 el descanso.

BM Guada

El descanso sirvió para que las nuestras se dieran cuenta de lo que estaba sucediendo, simplemente tenían que jugar en equipo al juego que las apasiona, parece fácil “no”. Deben saber que hay mucha gente que las apoya y están pendientes de que nada las falte para que practiquen el deporte que las gusta en las mejores condiciones. Solamente se las exige actitud, la actitud positiva necesaria para cualquier actividad que realicen en su vida a lo largo del tiempo.

El deporte es un brazo de la educación y así lo entendemos. Esperamos seguir aprendiendo de estas situaciones y seguir mejorando como deportistas y como personas. Ah…. se me olvidaba, la segunda parte con una actitud positiva nos metimos en el partido, trabajamos como un equipo y vencimos 22/30. ¡FELICIDADES!

El domingo por la mañana el equipo juvenil de 2ª se desplazaba a jugar contra Villaviciosa y después de dos victorias consecutivas a la tercera…. No pudo ser. El equipo comenzó el partido sin concentración perdiendo el primer parcial por 5-1, tras un tiempo muerto los chicos salieron con una nueva cara, presionando en defensa y poniendo en dificultades a Villaviciosa que junto con el acierto en las acciones atacantes y la ayuda de la portería hizo que se empatara el partido y se viera un juego y resultado muy igualado hasta los últimos compases de la primera parte. Cuando quedaban 5 min para el descanso volvió de nuevo la famosa “pájara alcarreña”, la falta de concentración e intensidad nos llevaron al marcador con 6 goles por debajo del rival en el descanso.

BM Guada

Tras la salida del vestuario se empezó la segunda parte con una buena actitud recortando algún gol en el marcador pero el equipo local estaba acertado de cara a portería y no conseguíamos alcanzarlo debido a los desajustes defensivos. Otra falta de ganas e intensidad nos hizo que aumentarán la ventaja al marcador de 14 goles, con el resultado de 34-20 al final de partido.

Ánimo y a seguir luchando, y sobre todo, a seguir creyendo que se pueden ganar los partidos.

Nueva final para el juvenil de 1ª y el equipo no fallo. Conscientes que la victoria era fundamental para seguir dependiendo de nosotros mismos en nuestro duelo con Iplacea “LLEGAMOS, SUFRIMOS Y VENCIMOS”. Está claro que lo que más le cuesta a este grupo es cerrar los partidos, frente a Villaverde tuvimos 2 ocasiones, una en cada parte y las dejamos pasar lo que nos obligó a sufrir en exceso durante todo el partido, aun así muy buen rendimiento de todo el equipo manteniéndose en el partido y encajando las fases de juego negativo sin entrar en ningún momento en el desánimo.

BM Guada

El próximo fin de semana duelo con BMC, que debemos afrontar con mentalidad de trabajo, solidaridad y GANADORA, nada es imposible si este grupo se o propone. Enhorabuena a todos y otra vez animo desde el club al director técnico y entrenador en estos momentos personales duros. Un abrazo por parte de todos.

Terminaba el fin de semana con las chicas de primera nacional y el resultado final no refleja la igualdad que se vio durante buena parte del partido. Tras el gol inicial de las locales el buen trabajo del equipo tanto en defensa como en ataque, obligó al entrenador del BMC a pedir tiempo muerto en el minuto 8, cuando nos habíamos puesto 1-3. La primera rigurosa exclusión, de las varias de ese tipo que sufrimos, propicio la igualdad en el marcador que se mantuvo hasta el minuto 20. A partir de ahí las locales fueron poco a poco ampliando su ventaja, pero no las tenían todas consigo y se vieron obligadas a pedir un segundo tiempo antes del descanso.

En la segunda parte las diferencias en el marcador se mantuvieron durante varios minutos, cualquier error se pagaba caro, pero nuestras jugadoras no perdieron la cara al partido, y solo lo desquiciante de algunas decisiones arbitrales, nos sacó del partido en los minutos finales.

En resumen, buen partido, intensas y concentradas, que es el camino a seguir de cara a los próximos encuentros frente a rivales más asequibles. El resultado final fue de BMC.- 26 / CENTRAL ÓPTICA BM GUADA. – 19