Crónica partidos 21 Enero

1ª NACIONAL FEMENINA:
CENTRAL ÓPTICA ELEMENTAL BM GUADA 18 – BM TORREJON 23

En todo campeonato hay algún partido en que no sale nada, y a nosotros nos ha sucedido el peor día, cuando nos enfrentabamos a un equipo asequible al que ya ganamos en la primera vuelta.

A los dos equipos nos costó anotar en los primeros 5 minutos, después fuimos haciendo la goma, distancias cortas de apenas 2 goles que se recuperaban enseguida. Al descanso 8-11 y ya comenzó nuestro calvario con los 7 metros (hasta 5 erramos durante el partido).

ELEMENTAL BM GUADA BALONMANO

En la segunda parte no funcionaron las alternativas propuestas, ataque con doble pivote, y la diferencia en el marcador se fue hasta los 8 goles. Solo un cambio en la defensa y el orgullo de las jugadoras, logró reducir la diferencia hasta los 5 goles, importante porque en la ida ganamos de 6 goles.

Los insultos desde la grada a nuestro equipo por parte de algunos aficionados visitantes, la actitud y los comentarios poco deportivos en los instantes finales y una vez terminado el partido, no merecen comentarios. Preferimos pasar página y dar la enhorabuena por la victoria.

2ª CADETE MASCULINA:
CENTRAL ÓPTICA ELEMENTAL BM GUADA 28 – TRES CANTOS 27

Primer partido de la segunda fase y primera victoria.

El equipo volvió a demostrar sus dos caras: la solvente y seria con una defensa ordenada y compacta, velocidad en el contraataque y disciplina táctica ofensiva que produce un balonmano sencillo y eficiente, aun así los de Tres Cantos se mantenían muy pegados en el marcador gracias a las acciones de su lateral izquierdo, que generaba la mayoría de las acciones de gol.

Pero nuestros cachorros volvieron a exhibir su otra cara, la que se relaja en defensa, la que ralentiza el contraataque y la que embarulla el juego de ataque, la cara que no permite escaparse en el marcador o que hace perder las ventajas que se consiguen.

En esta ocasión al periodo de caos que nos brindan siempre nuestros chicos debemos unir una serie de hasta 7 lanzamientos fallados que redujeron nuestro cómodo colchón de 4 goles del minuto 15 hasta llegar a los últimos 5 minutos con ventaja de 2 y que nos hizo esta vez sí, gestionar una posesión de balón de 59 segundos con un gol de ventaja, y que termino con un lanzamiento fuera.

NECESITAMOS MAS CONCENTRACION

1ª JUVENIL MASCULINA:
CONCEPCCIÓN 32 – CENTRAL ÓPTICA ELEMENTAL BM GUADA 22

Nueva visita de BM Guada a tierras madrileñas para una nueva jornada de la liga juvenil masculina primera división, nos tocaba enfrentarnos a Concepción en su cancha.

El partido comenzó bien los alcarreños que entraron más enchufados en el partido y que supieron distanciarse por 3-4 goles en el marcador y provocar el tiempo muerto rival. Tras ello la defensa aún más abierta de los madrileños provoca el colapso del equipo alcarreño y con ello la igualdad en el marcador, a pesar de todo uno arriba para Bm Guada al descanso. Final de la primera parte 14-15.

La segunda parte, con la defensa más presionante de los madrileños y el poco orden táctico en el ataque acaba con un atasco mortal de los naranjas y el consiguiente distanciamiento en el marcador del equipo madrileño. Final del partido 32-22.

Se hace muy complicado estar en un partido marcando 7 goles en toda la segunda parte y teniendo además perdidas que originan goles fáciles para el rival.
Aprendamos la lección y sigamos trabajando.

3ª TERITORIAL MASCULINA
CORAZONISTAS “A” 29 – CENTRAL ÓPTICA ELEMENTAL BM. GUADA 32

Segunda partido de la segunda vuelta, segunda victoria y tercera consecutiva.

Excelente inicio de partido con un contundente 0-6 a favor de los hombres naranjas, que con una defensa prefecta y un contraataque demoledor, desarbolo de inicio a Corazonistas, que se vio obligado a pedir tiempo muerto antes del minuto 10. A partir de aquí Corazonistas ajusto sus líneas y los alcarreños empezamos a hacer regalos en forma de pelotazos al portero local lo que no permitió mantener la cómoda diferencia obtenida en el inicio.

El equipo se reajusto y se llego al descanso con 3 goles de diferencia, que se incrementaron hasta los 7 mediada la segunda parte y que se redujo a tres en el pitido final gracias al ímpetu que demostró en la pista el equipo local que nunca tiro la toalla.

El equipo demostró intensidad, organización y capacidad de producir balonmano, pero debemos aprovechar las situaciones fáciles de gol, que en finales de partido ajustado nos podemos acordar de ellas.

Lo que se volvió a demostrar dentro y fuera de la pista el gran grupo humano que es este equipo.