Crónica partidos 23-24 enero

Una pena que nuestros chicos del infantil, no se llevasen la victoria el sábado de Villaverde, porque durante 40 minutos fueron superiores al líder de la categoría.

La primera parte fue claramente nuestra con una muy buena defensa y un ataque posicional con mucha continuidad y claridad de ideas, llegando al final de este periodo con un 10-11 a nuestro favor. Sin embargo, en la segunda parte ellos subieron su nivel defensivo y nosotros nos atascamos mucho en ataque hasta el punto de meter sólo 3 goles.

Elemental BM Guada

Una pena porque fue un partido en el que pudimos ganar a un gran equipo. En cualquier caso el equipo se nota que está en una buena dinámica de juego, y ahora lo que toca es no bajar los brazos y seguir trabajando.

40-21, resultado final del partido del juvenil de 1ª división, en esta ocasión el resultado no lo dice todo. Es cierto que con 19 goles de diferencia y 40 goles encajados poco se puede decir, pero si podemos hablar de la excelente primera parte con un parcial de 16-12 en los primeros 30 minutos. Buen nivel defensivo, aportaciones en la portería, contraataque y aún con precipitaciones en ataque que propiciaron contraataques mortales de Alcobendas un juego global notable.

Elemental BM Guada

En la segunda parte 15 minutos sin defensa y excesiva precipitación y falta de confianza en nuestras acciones ofensivas pusieron la base del nefasto resultado final. Nuestro equipo debe recordar que los partidos duran 60 minutos y creerse que son capaces de mantener intensidad, concentración y solidaridad durante todo el partido.

El domingo a las 11:30 jugaban las chicas de la primera nacional y en el partido la falta de acierto en el lanzamiento, sobre todo desde los extremos, fue lo que nos hizo perder el partido frente a Concepción. Bien cerrada su defensa por el centro conseguíamos situaciones claras de gol por los extremos, pero nuestras chicas no tenían su día. En defensa sucedió lo contrario, su pivote en la primera parte nos hizo un descosido.

En la segunda mitad logramos defender mucho mejor, pero la efectividad en ataque no mejoró y no supimos aprovechar las oportunidades que se nos presentaron. La actuación de nuestras porteras nos mantuvo en el partido hasta los minutos finales. La próxima semana nos espera un duro partido en “Sanse” frente a las líderes destacadas de la liga.

A la misma hora, jugaban su último partido los chicos del juvenil de 2ª división, partido difícil, porque el equipo se presentaba con 4 ausencias importantes y porque nuestro rival necesitaba la victoria para asegurarse el 2º puesto del grupo.

Elemental BM Guada

En el partido se demostró la superioridad de nuestro rival, sobre todo en la primera parte, donde los nuestros no pudieron hacer prácticamente nada, sin ninguna opción en ataque. En la segunda los chicos jugaron un poco mejor llegando a un resultado final de 40-13 para los rivales lo que demuestra su superioridad. A partir de febrero comienza la segunda fase de grupos donde se enfrentarán a equipos de un nivel más igualado y donde los nuestros tienen que dar el 150% de sus posibilidades. Ánimo y a por ello.

Las chicas del cadete aplazaron su partido de este fin de semana, con lo cual el siguiente fin de semana, tienen “ración” doble de balonmano con partido el sábado y el domingo. Ánimo y mucha suerte.