Crónica partidos 27-28 febrero

Partido disputado en la mañana del sábado en el Virgen de Val contra Alcalá, un equipo al que ya ganamos en pretemporada pero que ha mejorado mucho. El partido no fue bonito, ya que, el equipo local hizo una defensa muy abierta y los ataques de nuestro equipo eran sin apenas elaboración y muy cortos.

Elemental BM Guada

Ya desde el principio comenzamos a marcar diferencias en el marcador, y el único pero que se les puede poner a los chicos en este partido, además de alguna perdida de balón, es que a nivel defensivo hubo muchos fallos de cambios de oponente. Al final es un partido en el que todos los chicos tuvieron un papel relevante, y que nos sirve para seguir creciendo y afrontar estos partidos decisivos que nos vienen ahora con mucha fuerza y ánimo. Resultado final, 17-31 para nosotros.

Partido duro e intenso el que jugaron los juveniles de 2ª división contra Osuna, rival que ya conocíamos de la primera vuelta. En todo el partido ninguno de los dos equipos lograba irse en el marcador, jugando con ventajas de 1 o 2 goles para cada uno de ellos, llegando al final de la 1ª parte con un gol a favor de los nuestros 12-13. En la segunda parte más de lo mismo un juego duro sobre todo por parte de nuestros rivales que termino con dos tarjetas rojas para ellos, lo que nos permitió irnos de 3 goles en el marcador, pero dos perdidas seguidas y otra vez a un gol.

Elemental BM Guada

En el último minuto y con empate en el marcador teníamos el balón, pero en un ataque un poco precipitado, no logramos marcar, dando la última posesión a nuestros rivales, que tampoco consiguieron su objetivo llegando a un resultado final de empate a 26 goles. Un empate que puede saber a derrota o a victoria. Aunque no fue el mejor partido de los nuestros, si que supieron luchar y poner intensidad al partido. Animo y a por el siguiente.

Comenzaba la segunda fase de la liga este fin de semana para las chicas del cadete, con partido frente a Vallecas. Como acostumbramos tuvimos un mal inicio con falta de concentración en defensa, que nos hizo ir a remolque en el marcador durante toda la primera parte, a la que llegamos dos abajo 17/19.

Elemental BM Guada

Tras el descanso todo el equipo se puso el mono de trabajo, acuciamos a las ayudas en defensa, estábamos más concentradas y el marcador ofrecía alternancia. Se entró en el último minuto con empate en el marcador, conseguimos tener pelota para marcar pero el lanzamiento final se nos fue fuera, dejando el resultado en un 36/36.

Cabe decir que fallamos 5 tiros desde los 7 m. y eso unido a nuestra falta de defensa en el inicio del choque nos llevó al resultado final. Como otros tantos partidos que podíamos haber ganado. Feliz semana.

El partido comienza bien para nuestras chicas de la primera nacional, pero pronto se empieza a torcer con la lesión de Natalia a los 5 minutos, que junto con la baja de última hora de Marta por enfermedad, dejan al equipo escaso de 1ª línea. Así pasamos del 2-0 inicial a ponernos 2 abajo, debido a que nos costaba mucho atacar y nos hacían goles con facilidad por los extremos. Menos mal que aprovechamos una superioridad para robar un par de balones y anotar al contraataque, lo que nos permitió mantenernos en el partido.

Elemental BM Guada

La segunda parte fue un constante tobogán, igual nos poníamos a un gol como se nos iban de 4. Las decisiones arbitrales, con un criterio distinto para cada equipo, también fueron minando poco a poco la moral de las nuestras, para terminar el partido con la máxima diferencia en el marcador a favor de nuestras rivales.

El equipo juvenil de 1ª división llegaba con muchísimas bajas a enfrentarse a unos de los gallitos de la categoría Carabanchel, que desde el primer momento se tomó el choque con seriedad en defensa y contundencia en ataque.

Nuestros chicos se plantaron muy bien en defensa 5-1 sin perder la cara al partido y haciendo que los locales se tuvieran que esforzar, llegando a estar en la segunda mitad a 4 goles de distancia. En este momento Carabanchel demostró el puesto que ocupa en la tabla y nosotros buscamos tener sensaciones positivas que nos lleven al partido más importante del año en la próxima jornada.

Elemental BM Guada

Cuerpo técnico y jugadores quedaron satisfechos con el trabajo realizado a pesar de la derrota 36/22.

Con el equipo repleto de bajas, los chicos demostraron una gran actitud y disposición, corrigiendo errores y leyendo muy bien el partido, dejándose la piel y creando unas buenas sensaciones, pese al resultado, que les servirán para afrontar el vital partido contra Iplacea con buena confianza el próximo Sábado en el Polideportivo Municipal Virgen del Val (Alcalá) a las 16:00, donde tendrán que estar al 100% para conseguir el objetivo desde el inicio del encuentro.