Crónica partidos 30-31 enero

Otro fin de semana intenso de balonmano para todo el club, esta vez por partida doble, porque además de la competición de los equipos, todos los amantes del balonmano, nos jugábamos un poquito en la final de la selección española el domingo por la tarde frente a Alemania.

Llegaba la tarde del sábado para las senior y las esperaba un enfrentamiento de los difíciles. Ante nuestras alcarreñas las líderes de San Sebastián de los Reyes. Un equipo que lleva varios años en la cabeza de la clasificación y del que se esperan pocos errores, tanto ofensivos como defensivos.

El partido empezó con muchísima igualdad tanto en el campo como en el marcador hasta el minuto 20. En ese momento en el electrónico lucía un escaso 3-3. La igualdad duró poco, hasta que las locales solicitaron un tiempo muerto que las hará volver a sus andadas individuales.

Las alcarreñas hicieron todo lo que pudieron para evitar los goles y los contraataques de las contrarias, pero era inevitable frenar el ritmo de las de “Sanse”. Los dos aspectos positivos que sacamos a pesar de la derrota fueron, en primer lugar, reducir el número de goles en contra y en segundo la cantidad de recuperaciones de balón en defensa. Pero toda moneda tiene su cara y su cruz, y la nuestra fue una segunda parte en la que solo supimos hacerles un gol a las contrarias.

Sin duda es uno de los aspectos a trabajar de cara a los próximos enfrentamientos en los que tendremos rivales más directos. Animo y a seguir trabajando.

Doble compromiso el que teníamos las chicas del cadete femenino este fin de semana. El sábado partido contra Parla con muchas alternativas en el marcador, partido vibrante el que nos ofrecieron los dos equipos, donde tras un gran trabajo defensivo llegamos al descanso uno arriba, 15/14.

Cadete femenino

En la segunda parte tuvimos un momento de debilidad y hacia el minuto 45 el marcador nos ponía 4 goles por debajo, tras un tiempo muerto y el cambio a defensa 3-3 las nuestras se fajaron en defensa robando balones y en un final de infarto se consiguió un importante empate a 27. Pero más allá del resultado se vio que cuando se confía y se compite durante los 60 minutos se obtienen buenos resultados.

cadete femenino

No terminaba aquí el fin de semana para nuestras cadetes y en la jornada del domingo nos tocaba partido frente a San Fernando/Guadalajara. Choque muy físico donde frente a las adversidades se cumplió con creces durante la primera mitad. En la segunda parte demasiados errores en ataque, varios desajustes defensivos y algunas decisiones arbitrales dudosas, nos sacaron del partido.

Final 29/19 derrota que nos hace acumular experiencias, mirar hacia adelante y pensar en el próximo partido.

Afrontaban nuestros chicos del infantil un fin de semana complicado, con dos partidos asequibles pero no faltos de dificultad por las diferentes bajas que sufríamos, y el equipo respondió a la perfección. Los dos partidos fueron muy parecidos en cuanto a que todos los chicos aportaron mucho y el juego en general fue bueno, destacando principalmente la buena defensa acompañado de una buena actuación tanto de Dani como de Álvaro en la portería.

Infantil

Resultados finales, 15-26 contra Corazonistas el domingo y 23-16 contra Villaviciosa. Este es el camino a seguir y esperemos seguir en la misma línea.

Segunda victoria consecutiva del juvenil masculino de primera división, esta vez frente a un rival directo. Victoria conseguida de principio a fin con una buena defensa, una excelente portería y acciones de ataque ordenadas y bien trabajadas.

En lo negativo, el contraataque, donde cometimos demasiados errores que no nos permitieron conseguir una diferencia mayor en el marcador. Debemos mantener esa intensidad y reducir las excesivas pérdidas de balón.

Juveniles

Destacar en el partido la actuación de Ernesto en la portería con un porcentaje de paradas del 50% y a Monsi con casi un pleno en sus lanzamientos. De todas formas aviso a navegantes, esta victoria no sirve de nada si no seguimos trabajando y confiando en el grupo.

lazo Por último dar nuestro más sincero pésame a nuestro delegado del equipo infantil masculino, Luis Leceta y a su familia, por la pérdida de un familiar, el domingo se guardó un minuto de silencio durante el partido.

Un abrazo fuerte a toda la familia.