Crónica partidos 31 Enero

1ª NACIONAL FEMENINA:
GETASUR 21 – CENTRAL ÓPTICA ELEMENTAL BM GUADA 19

El domingo a mediodía visitábamos la gélida pista de Getasur.

Si la pasada jornada hacíamos el partido malo de la temporada en el peor momento, esta semana hemos vuelto por el buen camino. Nuestra defensa 5-1 dificultaba la circulación de balón y provocaba pérdidas de balón en las de Getafe, mientras en ataque teníamos paciencia hasta encontrar nuestras oportunidades, estando además acertadas de cara a la portería, incluidos los penaltis, y las pocas perdidas de balón se solicitaban con un buen balance defensivo.

Así la primera parte terminó en empate a 10, sin que ningún equipo hubiese podido, ni siquiera tener opción, de distanciarse de más de un gol.

Balonmano

La segunda parte fue un calco de la primera, empates continuos en el marcador, hasta que, a falta de 4 minutos, y estando uno abajo, una clarísima falta en ataque a nuestro favor, reconocida hasta por el banquillo local, no señalada por el árbitro, del cual mejor no hablar, llevó al banquillo con un fortísimo dolor en la espalda a Carla, que estuvo inmensa todo el partido tanto en ataque como en defensa.

Ya más pendientes casi del estado de nuestra jugadora que del partido, logró Getasur irse de 3 goles, pero nuestras chicas siguieron luchando y a falta de 40 segundos tuvimos un claro ataque para empatar el encuentro, pero la pelota no entró y ya a la desesperada sentenciaron las locales.

Bravo a todas por el buen partido, la lucha y la entrega demostrada en la cancha y a recuperarse para la próxima semana donde recibiremos a Alcobendas en el último partido de esta fase.

Desear también a Antonio, nuestro entrenador, que mejore del accidente laboral que sufrió este lunes. Ánimo.

2ª CADETE MASCULINA:
CENTRAL ÓPTICA ELEMENTAL BM GUADA 42 – CORAZONISTAS 35

Cualquiera que hubiera llegado al descanso del partido y se hubiera fijado en el marcador hubiera pensado que había terminado el partido, 20-23 a favor de Corazonistas. No fue así, lo que ocurrió es que los cachorros se ausentaron defensivamente durante toda la primera parte, lo que propicio una auténtica fiesta goleadora de los madrileños.

En la segunda parte, con una defensa 4:2 ajustada y con la dosis adecuada de concentración se consiguió remontar el partido, no sin alguna laguna que no permitió finalizar con mayor ventaja.

En esta ocasión los números son claros en la primera parte 23 goles en contra, en la segunda 12 y aún se me antojan muchos.

Si queremos consolidar el juego y garantizar todos los puntos para la tercera fase debemos de trabajar más y mejor y aumentar la calidad de los entrenamientos que es donde se consiguen las mejoras.

3ª TERITORIAL MASCULINA:
CENTRAL ÓPTICA ELEMENTAL BM GUADA 36 – PARLA 32

Nueva victoria de los hombres naranjas a pesar de la excelente actuación de los metas rivales y nuestra pésima selección de lanzamiento. Con un 10 % menos de errores podríamos haber finalizado con una renta superior a los 12 goles, con estos datos que todo el mundo haga una sencilla regla de tres.

La primera parte se solvento con una excelente defensa y juego de ataque sencillo y rápido que solo se veía frustrado en los lanzamientos de 1 contra el portero.

La segunda parte mantuvo la misma tónica que la primera, pero con una defensa menos intensa lo que unido a los errores en el lanzamiento no permitió estar tranquilos en el marcador en ningún momento.

Aun así, brillante victoria y ambiente de lujo para un grupo que sigue disfrutando del balonmano y ahora GANANDO.

Para terminar, tantos errores de cara a gol, tienen su justificación: El no poder contar en todas las sesiones de entrenamiento con portero (por problemas laborales), resta calidad a los ejercicios de lanzamiento que pagamos después en los partidos. SEGUIREMOS TRABAJANDO.